Cerramos la puerta. Publicación Refractario llega a su fin.

Cerramos la puerta. Publicación Refractario llega a su fin.

Después de más de una década, la publicación Refractario llega a su fin, y con ello cerramos la puerta a este proyecto.

Hemos demorado estas palabras finales y el necesario cierre de este proyecto, pensando en retomarlo o darle nuevos formatos, pero ya se hace imperativo dejar algunas palabras junto a la puerta antes de cerrar. Un proyecto levantado con tanto esfuerzo y cariño, se merece un cierre decente.

En julio del 2012 dábamos inicio a este proyecto contrainformativo. Generamos una materialidad en papel que duro ocho números (desde 2012 al 2014), además de sacar 5 números especiales. Sin lugar a dudas, el corazón de nuestro proyecto fue la página web. En ella convergían diversas dimensiones del ámbito anticarcelario: noticias, contingencias, convocatorias, propaganda, reflexiones, material de interés, memoria e información práctica.

A lo largo de 11 años, el proyecto operó, superando ampliamente los objetivos iniciales. Mantuvimos el ritmo de publicación, el espacio para la reflexión y posicionamiento en distintas coyuntura, mientras que por otra parte la retroalimentación de compañerxs que traducían textos, enviaban comunicados y alimentaban las discusiones informales dentro del movimiento anarquista haciendo de Refractario una herramienta útil, vigente y activa.

Durante todo este periodo nos alegramos con la salida de varixs compañerxs de prisión, acompañamos el juicio de muchxs y mantuvimos con fuerza la agitación solidaria con varixs quienes aún se encuentran tras las rejas. Varias campañas consiguieron internacionalizarse gracias a proyectos como este, que permitían informar, difundir y posicionar la urgencia en otras latitudes. La intención fue siempre transformarnos en un espacio para encontrar información certera, además de abrir la discusión sobre tantos temas que en estos años han tensionado los entornos antiautoritarios vinculados con la cárcel, los juicios y la represión.

Ya a fines de enero del 2006 la página web de contrainformación titulada “Palabras de Guerra”, se despedía haciendo una temprana critica al ritmo que comenzaba a llevar el mundo virtual en ese entonces. Destacamos textualmente algunos puntos de los motivos que llevaron a su cierre, expresados en su comunicado de despedida:

– Volumen excesivo de información en la mayor parte de los casos superflua, reflejo de la sociedad occidental del exceso.

– Ritmos acelerados de publicación, enfrentados con los ritmos naturales.

– Un inmediatismo que genera la necesidad de estar constantemente informados.

– La aparición de un sujeto revolucionario cuya militancia se basa prioritariamente en internet.

(El texto completo aún permanece disponible aquí)

Esta crítica y precaución siempre nos acompañó en los distintos proyectos de contrainformacion virtuales en los que hemos participado, apoyado, colaborado o levantado. Pero claramente los últimos años nos enfrentamos a una verdadera centrifuga respecto a los mismos puntos ya planteados por los compañeros hace años.

La pandemia fue la materialización de un desgaste que venía hacia casi un año respecto al uso de nuestra pagina web. El masivo uso de redes sociales, en particular de la plataforma Instagram en desmedro de las paginas web para informarse y “debatir” dentro del movimiento anarquista se cimento, fortaleció y robusteció exponencialmente.

Debido a la naturaleza de la plataforma y sus formatos de publicación, los argumentos presentados por los compañeros de ‘Palabras de Guerra’ han llegado a niveles ridículos y absurdos. Nos encontramos con una cantidad de información imposible de digerir que va modificándose no solo día a día, sino que hora tras hora. A la par de aquello, la necesidad de entrar en ese pulso hace que se mantenga un ritmo frenético de publicación donde lo relevante se pierde en un mar de información que nosotrxs mismos creamos.

Es esta misma dinámica la que impide una mayor reflexión, debate e incluso por su diseño (utilización de textos convertidos en imágenes a modo de plantilla) hace imposible su traducción y transcripción de textos, llegando en algunos casos a la elaboración de textos más breves para que se ajusten a su limitada extensión. La modalidad niega cualquier archivo o posibilidad de búsqueda de material publicado en el pasado, pero ahí está, funcionando y de una u otra forma “conectando” a un montón de compañerxs. Convocatorias, noticias urgentes, titulares y algunos comunicados se difunden ya de forma casi exclusiva por aquellos canales. Por ejemplo, tratamos de incursionar en ese formato desde Refractario, pero no tuvimos éxito alguno, precisamente por la imposibilidad de desarrollar reflexiones o compartir textos que sobrepasen aquellas limitaciones. Sencillamente no eran compatibles.

Entendemos que estas problemáticas afectan no solo a nuestro proyecto, sino también a diversas páginas web y proyectos contrainformativos que han cerrado o quedado en desuso. La  escases o ausencia de periódicos físicos también nos da una pista del problema. Si esto viniese de la mano de la proliferación de espacios físicos, encuentros reales, debates, no sería tan preocupante como el decaído escenario en el cual se encuentran los entornos anárquicos. La repetición de consignas, la ausencia de respuesta ante arremetidas represivas, la indiferencia ante lo que ocurre fuera del circulo de conocidxs, la identidad y estilo de vida como una lucha, se complementa con la imagen/estética de encapuchados y fuego como fin en si mismo. Fortalecer el internacionalismo, elaborar reflexiones, perspectivas de lucha, proyectar nuevas ofensivas, tejer redes de conspiración, instruirse políticamente de forma permanente son elementos imprescindibles a la hora de armarnos en la guerra social, aspectos que se ahogan en peticiones reformistas, quejas, poses de maleantes y un escueto espacio para la profundización política.

Dejamos constancia de nuestra visión actual del entorno anárquico post revuelta y el desuso practico en que ha caído –entre otros proyectos- nuestra página, para que quizás en otros años, en otro territorio, sirva de aprendizaje. Este escenario no nos desmotiva en ningún sentido, pero creemos que es necesario hacer una evaluación del presente con un sentido de la realidad para justamente profundizar y cualificar los caminos de negación a este mundo. ¿Dónde nos informamos?¿Donde abrimos debates?¿Como conversamos entre compañerxs que no se conocen?¿Donde reflexionamos?¿Donde marcamos la iniciativa nosotrxs y no la coyuntura?

Hoy Refractario llega a su fin. Pero este no fue el primer proyecto anticarcelario y de seguro no será el último. Hoy decidimos darle una sepultura a este proyecto y no dejarlo abierto ni a la deriva. La pagina permanecerá lo que la virtualidad permita para quien quiera revisar el abundante archivo ahí existente. En la mochila de la experiencia quedan todas las comunicaciones y redes forjadas de carácter internacional, los debates expuestos y acalorados que permitieron ir posicionando y nutrían al mundo anarquista.

Nuestro aporte buscó escapar de la solidaridad acrítica, de saltarnos los espacios de caridad y rechazar la desinformación que suele abundar en la realidad de prisionerxs (¿Cuándo cayó preso?¿De que se lo acusa?¿A cuánto lo condenaron?¿Donde esta?¿ya salió?), levantando aquella perspectiva que considera a lxs prisionerxs de la guerra social como aquellxs compañerxs que nos faltan en la calle, por ende rechazamos cualquier figura heroica o intocable, hablando con ellos, dialogando, levantando propuestas o discutiendo.

Antes de concluir, no olvidamos la urgencia que significa el cumplimiento de condenas emanadas de la justicia militar por parte del compañero Marcelo Villarroel, la larga pena que se encuentra cumpliendo el compañero Juan Aliste, el régimen de aislamiento que enfrenta el compañero anárquico Alfredo Cospito en Italia o la reciente condena a cadena perpetua encubierta contra el compañero anarquista Francisco Solar, quien asumió los ataques contra poderosos y represores.

Por ultimo llamamos a fortalecer todos los proyectos de contrainformación que porfiadamente consiguen perdurar en el tiempo, tales como Informativo Anarquista, solo con el apoyo y alimentación de todxs nosotrxs, se transforman en herramientas útiles.

Nada ha acabado, todo continua.

“No nos damos por vencidxs con nuestrxs compañerxs presxs. Nuestra solidaridad ofensiva es la venganza por su cautiverio. Esto no significa una identificación con sus visiones. Lxs prisionerxs no son idolxs sagradxs ni simbolos de la lucha, sino que son lxs que faltan a nuestro lado” -Conspiracion de Celulas del Fuego-

“La vida es lucha constante, es sobrepasar a la monotonía y lo estático”-Mauricio Morales

-Refractario- Febrero 2024

Categorías: Uncategorized

Italia. Alfredo Cospito vuelve a la cárcel de Sassari

El compañero anarquista Alfredo Cóspito, aún confinado en el 41 bis tras una larga huelga de hambre en los últimos meses, regresa a la cárcel de Bancali, en Sassari, donde se encontraba antes de ser trasladado a la cárcel de Opera, en Milán. El traslado de Cerdeña a Lombardía se había producido en enero, debido a su estado de salud provocado por la huelga de hambre iniciada en octubre y finalizada el 19 de abril.

Alfredo Cóspito, después de 181 días, había interrumpido su huelga de hambre tras la decisión del Tribunal Constitucional de allanar el camino a una condena reducida para el compañero, abandonando la norma que habría obligado al Tribunal de Apelación de Turín a condenarle necesariamente a cadena perpetua por el atentado contra la Escuela de Cadetes de Carabinieri de Fossano.

Leer más…
Categorías: Uncategorized

Frente a la arremetida represiva del estado contra lxs compañerxs prisionerxs en Santiago 1 y San Miguel. Palabras de Mónica, Joaquín, Marcelo, Juan y Francisco.

La realidad carcelaria está constituida por una permanente tensión donde entran en juego, de manera inevitable, nuestras convicciones y la certeza de nuestro posicionamiento en todo momento.

Esta realidad implica tener siempre presente que el carcelero puede disponer de nuestras vidas en cualquier instante y que nuestra fortaleza está precisamente en tener la certeza que enfrentaremos cada una de esas situaciones adversas siempre dignxs.

Aumento de restricciones, traslados y sanciones son parte de estas imposiciones que hoy afectan a nuestros compañeros encerrados en la cárcel-empresa Santiago 1 y a la compañera Itamar en el CPF de San Miguel.

Leer más…
Categorías: Uncategorized

Situacion actualizada sobre lxs compañerxs prisionerxs políticxs de la cárcel concesionada $antiago 1.

Con fecha 31 de mayo de 2023 nos informaron los familiares de los Presxs Políticxs ubicados en el CDP Santiago 1 sujetos a medida cautelar de prisión preventiva, que siete de ellos habían sido trasladados del módulo 1 de manera arbitraria, sin explicación alguna, considerando que todos ellos habían sido designados al módulo de máxima seguridad 1A del centro penitenciario por orden de los Juzgados de Garantía por tratarse de casos de «connotación pública».

Ante está situación y la incertidumbre respecto a su ubicación en el interior de la cárcel, se nos solicita concurrir a realizar una visita jurídica con el propósito de saber el estado en que se encontraban.

Leer más…
Categorías: Uncategorized

Traslados y dispersión de prisionerxs politicxs en Santiago 1. Palabras de Claudio, Koda y Ambro.

El día miércoles 31 de mayo fuimos levantados del módulo 1 por órdenes de gendarmería que tenían como objetivo desarmar el módulo de máxima seguridad. 6 presos políticos fuimos enviados al módulo 11 dónde por razones obvias de cantidad de personas no nos dejaron entrar, luego nos mandaron a clasificación donde nos ofrecieron solo módulos de mediana peligrosidad (bajo nuestro «consentimiento») amenazandonos que si no firmabamos nos darían un módulo aleatorio.

Leer más…
Categorías: Uncategorized

Valparaiso. 10 de junio. Lanzamiento libro: Algunos Escritos sobre Kamina Libre

En Valparaíso Lanzamiento libro «ALGUNOS ESCRITOS SOBRE KAMINA LIBRE IDENTIDAD IRREDUCTIBLE

DE UNA LUCHA ANTICARCELARIA» Varixs Autorxs-

-Sabado 10 de junio 18hrs

Espacio Katarsis- Av. Francia con Baquedano.

«TENIAMOS TODO EN KONTRA, KOMO SIEMPRE:AKI SEGUIMOS!!»

-Presentación Libro Kamina Libre por ex prisioneros politikos miembros del kolektivo y compañerxs afines.

-Presentación proyecto internacionalista «El Buen Trato ediciones».

-Conversatorio.

-Venta de libros.

-Música: DosMilDosis-ElDosJota

-Infusiones y bebestibles.

-Info actualizada de prisionerxs subversivxs y anarquistas.

-Feria libertaria (trae la tuya).

-Ni humo,ni drogas,ni alcohol.

-Entrada liberada (nos reservamos el derecho de admisión).

MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ REBELIÓN!!

kaminalibrelibro@riseup.net

Categorías: Uncategorized

EE.UU.: Comunicado de Marius Mason por un nuevo 11 de junio

Querida comunidad, familia y amigos

Gracias por el trabajo que estáis realizando para lograr el cambio que necesitamos en el mundo para nuestra supervivencia colectiva. Su dedicación, apoyo y amor son una fuente constante de inspiración y motivación para mí; y apuesto a que también para otros presos.

Este ha sido un año y medio lleno de acontecimientos aquí en FCI Danbury. Mi traslado a un centro masculino había sido visto con gran inquietud tanto por quienes apoyan a las personas trans como por quienes se oponen rotundamente a nuestra existencia. He tenido muchas experiencias memorables; algunas humillantes, otras simplemente molestas e incómodas. Pero también varias que han sido gratificantes y profundamente afirmativas.

Leer más…
Categorías: Uncategorized

Grecia. Llamamiento a acciones internacionales en solidaridad con el anarquista en huelga de hambre Gianni Michailidis

El compañero anarquista prisionero en las cárceles griegas, Giannis Michailidis, se encuentra en una nueva huelga de hambre desde el 12.05.2023. Hace exactamente un año, el 25 de mayo de 2022, había anunciado el inicio de otra huelga de hambre exigiendo su liberación, que después de 68 días de dura huelga, el pasado mes de julio del 2022 decidió poner fin, con su estado de salud llegando a un punto crítico, a la espera del cumplimiento de los compromisos de los jueces superiores para satisfacer sus demandas. Un año después, la burla al compañero por parte de la escoria de la judicatura continúa, con sus peticiones de permiso o liberación siendo rechazadas una tras otra y todo un trasfondo de intervenciones de altos jueces y otros altos cargos del estado griego para prolongar el cautiverio de Giannis. Así, con su salud todavía deteriorada por la huelga anterior, el camarada se encuentra actualmente de nuevo en la situación de utilizar su propio cuerpo como barricada frente a las maquinaciones del Estado.

La huelga del camarada el año pasado mostró con certeza que había una estrategia central por parte de los mecanismos estatales para ocultar la lucha por su liberación y forzar al camarada al exterminio físico y psicológico; un callejón sin salida con el fin de hacerlo retroceder y no liberar al camarada. Las acciones de solidaridad, la huelga en sí, fueron bien ocultadas durante la mayor parte de su duración, buscando así que cualquier respuesta estatal se produjera en un escenario sombrío de silenciamiento, de burla entre bambalinas al compañero y a su defensa legal por parte de la mafia judicial, que alargó hasta el límite los plazos para la celebración de cualquier reunión relevante.

Leer más…
Categorías: Uncategorized

Italia. Nueva audiencia de apelación del proceso Scripta Manent el 19 de junio 2023 en Turín.

El pasado viernes 12 de mayo, el Tribunal Constitucional concluía la redacción de los motivos con los que se abre la posibilidad de la posibilidad de reconocer atenuantes a Alfredo, de modo que evite el ergastolo.

A raíz de esto se ha fijado una nueva audiencia de apelación en el tribunal de Turín para el recálculo de las penas contra Anna y Alfredo. Será el próximo 19 de junio. Recordamos que antes de la remisión al Tribunal Constitucional la fiscalía pedía 27 años para Anna y el ergastolo para Alfredo.

Siempre solidarios con los anarquistas prisioneros
Siempre al lado de quien lucha

Traducido de: lanemesi.noblogs.org

Categorías: Uncategorized

EE.UU.: Comunicado de Eric King para el 11 de junio 2023

Saludos compañeros. Permítanme hablarles de esta prisión, la supermax (Cárcel de Máxima Seguridad) federal ADX [en Florence, Colorado]. En este antro hay diferentes niveles y unidades con distintos niveles de aislamiento físico y comunicación, pero hay cosas que todos experimentamos. Todo el mundo está encerrado al menos 21 horas al día, como máximo 24 horas. Cuando tienes recreo interior estás solo en una habitación sin barra de dominadas. Las jaulas de recreo exteriores son perreras de 2 x 3 metros rodeadas de muros de hormigón y un techo de eslabones de cadena: una jaula dentro de otra jaula. A menos que estés en la unidad de pre-liberación (K-A) o en la unidad de ancianos de larga condena (K-B), nunca estarás en la misma habitación que otra persona. E incluso en esas unidades sólo te acercas a tu «grupo» -que es de una a cuatro personas- para el recreo interior. Las otras 22 horas y media las pasas solo en tu celda. He estado en la unidad C, en la unidad de disciplina y en la K-A; hay otra persona en mi grupo.

Leer más…
Categorías: Uncategorized

Palabras desde Santiago 1 en solidaridad con la compañera Ita

Hoy con el estomago apretado nos fuimos enterando lo acontecido en san miguel. El rostro nos fue cambiando y a pesar de conocer de memoria las practicas usuales que tienen lxs bastardxs que custodian nuestros encierros. Se siente distinto cuando lo vive una compañera tan cercana, lo cual hace que arda el pecho de impotencia y rabia.
Y aqui estamos combatiendo con los pocos medios disponibles que tenemos. Atentos a cualquier paso que den lxs carcelerxs en contra de nuestra amada y valiosa compañera. No hay muralla que evite que causemos tormentas cuando ponen un dedo sobre unx de lxs nuestrxs. Y no habra consecuencia que nos aterre mas que poner la otra mejilla al enemigx. Desde la carcel empresa santiago 1. Nos mordemos los labios de rabia, pero con un orgullo enorme de como ella lleva con dignidad los embates de ser una rebelde inclaudicable.

Leer más…
Categorías: Uncategorized

Grecia. Comunicado del prisionero anarquista Giannis Michailidis en huelga de hambre desde el 12 de mayo 2023

Reconociendo que hay cuestiones sociales más importantes que mi liberación, comienzo un segundo intento de dar a conocer la guerra sucia a la que me he enfrentado por parte de los mecanismos gubernamentales y judiciales. Evitaré referirme a lo que ocurrió el año pasado por estas fechas, para evitar repeticiones cansinas. Continuaré desde la pausa en mi huelga de hambre del pasado mes de julio. Una elección incorrecta que vino después de promesas infundadas del Ministerio de Justicia y del supremo judicial que forma el cordón umbilical entre la autoridad judicial y el gobierno, para una satisfacción inmediata de mi demanda, con el requisito extorsivo de que primero pausaría mi huelga, y esto no sería expuesto. Según sus dichos, yo tendría que pausar la huelga, hacer una nueva demanda de libertad condicional en Amfissa, y que él contestaría el teléfono, siempre y cuando esto no se hiciera público, ya que de lo contrario este acuerdo dejaría de existir. Cometí el error de suponer que cumplirían sus propias promesas, porque contaban con su exposición pública, algo que, en un entorno mediático controlado, resultó ser un engaño destructivo. Mi aislamiento, con el régimen especial de detención en el hospital de Lamia, que me aisló de mis compañeros más cercanos, contribuyó a esta elección incorrecta, ya que no pude consultar a las pocas personas que tenían los hechos, así como la objetividad política, para reconocer a tiempo que se trataba de un engaño. El resultado de esto fue perder un año más de mi vida, esperando lenta y tortuosamente las decisiones de los consejos judiciales. Retrasos burocráticos inexplicables en la decisión que supuestamente me liberaría en septiembre, hasta diciembre. En este momento, ya debería haber empezado de nuevo, pero, dándome cuenta del golpe que suponía para mi credibilidad, al haber caído en la trampa estatista, no fue una elección fácil. Decidí entonces esperar a que prescribieran los cargos inventados que se utilizaban como excusa para impedir mis intentos de licencia, retrasando la puesta en escena de la siguiente batalla. A continuación, se aseguraron por todos los medios de privarme de cualquier derecho legal a salir, ya fuera educativo o regular, lo que potencialmente abriría el camino a mi encarcelamiento incruento. Paralelamente, los consejos judiciales me exigían declaraciones legalistas, haciéndome preguntas como «¿le permite su ideología no volver a cometer actos delictivos?». Y la renuncia a ideas y relaciones con compañeros se establece como requisito previo para una posible excarcelación; si es así, que no llegue nunca.

Leer más…
Categorías: Uncategorized

Internacional. CONTRA EL OLVIDO, CONTRA LA DESESPERACIÓN: UN LLAMADO PARA EL 11 DE JUNIO

Otro año pasa, y otro 11 de junio está sobre nosotros. Una vez más estamos apreciando todo lo que se ha desarrollado en la lucha anarquista durante este período, tanto los triunfos como las dificultades, fuera de los muros de la prisión, como dentro de esta. Estamos apreciando la belleza de luchar, y la fuerza que puede ser fomentada cuando nos negamos a sucumbir tanto al olvido, como a la desesperación.

Contra el olvido: nos negamos a que el Estado haga desaparecer a los rebeldes, a borrar sus palabras dulces o agudas de nuestros debates, o a eliminar u ofuscar sus contribuciones a nuestras luchas. Por el contrario, los recordamos. Sus acciones, sus palabras, sus risas, su potencial y su humanidad. Podemos hacer de conducto entre ellos a través de los muros de la prisión y entre generaciones. Podemos mantenerlos involucrados a medida que nuestras luchas cambian, y podemos mantenerlos conectados con el mundo exterior, y también el exterior conectado a ellos.

Leer más…
Categorías: Uncategorized

Cárcel San Miguel. Palabras por el compañero Punki Mauri por Mónica Caballero.

Cada 22 de mayo es un día difícil… desde ese maldito 22 de mayo de 2009. Aunque a pesar de todas las dificultades, como fue anteriormente y como aún lo es, la constante represión y la inmensa tristeza, algunxs tomarían como práctica cotidiana, el conmemorar la muerte de Mauricio Morales, práctica que se logró instaurar y trascender más allá de quienes lo quisimos y fuimos sus compañerxs. Que hoy se recuerde que el Mauri murió intentando atacar la escuela de gendarmería, es fruto de la persistencia de todxs los que sentimos afinidad con la acción del compañerx, en negar el olvido.

Un día en el que se recuerda una acción frustrada en contra de gendarmería es el momento perfecto para que retomemos, continuemos o creemos instancias en contra de nuestro actual sistema jurídico/punitivo, que dotemos de más y mejor contenido las luchas en contra de las prisiones, que el hacer anticarcelario se concrete y forje materialmente.

Leer más…
Categorías: Uncategorized

Carcel San Miguel. A raiz del hostigamiento y castigos. Palabras de Ita y Leo

Mediante esta carta queremos comunicar una grave situación que nos aconteció el dia de ayer, donde gendarmería nos demuestra una vez más su carácter represor y artimañas que están dispuestxs a crear para perjudicar a quienes decidimos no someternos a las conductas aborrecibles de lxs carcelerxs.
Hace unos días atrás comenzó una huelga en nuestro módulo, exigiendo agua caliente y dando a conocer diversas situaciones que nos aquejan. Durante el transcurso de esta huelga, con mi amiga y compañera Leonor, decidimos crear unos carteles, hechos con cartulina y plumón, citando los artículos 27bis y 29bis del reglamento de establecimientos penitenciarios, los cuales mencionan como se deben llevar a cabo los allanamientos corporales, respetando nuestra dignidad e integridad.
Dichos carteles los hicimos debido a los constantes vulneraciones que se llevan a cabo durante los allanamientos corporales, donde en reiteradas ocasiones se les pide a las internas que se bajen su calzón, que se suban completamente su sosten o realicen sentadillas, en compañía de más internas.
Estos carteles, que los realizamos a petición de las encargadas de piso y por querer informar al resto de la población, los pegó cada encargada de piso en su piso, y nosotras pusimos uno en el comedor. Para que de esta forma todas las internas estén al tanto de esta información, y puedan valer sus derechos.
Estos carteles estuvieron pegados durante días, a vista paciencia de todo el mundo, sin recibir ninguna amonestación de parte de las funcionarias hasta el día de ayer.
El día lunes 29 de mayo se dirige la teniente Cáceres al módulo, ex teniente de nuestro módulo, conocida en el penal por su reiterado abuso de poder, por sus actitudes arbitrarias y por en múltiples ocasiones vulnerar los derechos de las internas; a buscar a las posibles culpables de realizar los carteles. Yo en ese momento me encontraba en el comedor y asumo que yo fui la responsable, la teniente en ese instante decide bajar tambien a mi amiga, ya que debido a su constante acoso a las demás internas en distintas instalaciones del penal, sabia que ambas lo habíamos escrito.

Leer más…
Categorías: Uncategorized

Palabras de Marcelo Villarroel en subversivo recuerdo a Mauricio Morales.

“Buscaré a riesgo de mi vida lo mejor, la auténtica libertad…”

Mauricio Morales.-

– Desde la prisión y a 14 años de la muerte en acción del compañero Mauricio Morales, un saludo de memoria insurrecta y un eterno grito de guerra para todxs kienes kaminan por el mismo sendero de lucha.

La noche del 22 de mayo de 2009 un poderoso estruendo remeció los alrededores de la Escuela de Gendarmería, fábrika de represores karcelarios, en el barrio Matta, zona centro sur de Santiago de Chile.

La explosión hirió de muerte al Punky Mauri, kien se dirigía en bicicleta a atakar kon un artefacto, el principal reducto de formación de sikarios penitenciarios, buskando golpear kon venganza anárkika el lugar desde donde se fabrikan en serie los seres más detestables ke la sociedad karcelaria puede producir.

Leer más…
Categorías: Uncategorized

Carcel/Empresa La Gonzalina. Palabras de Joaquín García por Mauricio Morales.

Desde el otro lado de los muros, extiendo un cariñoso y anárquico abrazo a todxs quienes participan de esta ya histórica actividad.

Es increíble el paso del tiempo, sería terriblemente falso de mi parte hablar de una cercanía a los círculos anárquicos por allá por el 2009, creo que me sentí parte de una colectividad ácrata, si así se le puede llamar, poco después, lo suficiente como para que la pérdida de un compañero se sintiese aún tan a flor de piel.

Mauricio Morales trasciende, es una inevitable referencia para muchos -por más que se luche por destruir esa imagen idealizada y estereotipada que este mismo «nosotrxs» anárquico se ha encargado de propagar a través del tiempo- esa es la verdad, no se puede pensar en mayo sin considerar esta fecha, no se puede susurrar ataque sin pensar en Mauricio, no se puede conspirar para atacar sin la palpable experiencia de que a veces las cosas no salen bien; es lo que dota a la historia de realidad, lo que nos hace sacudir toda la teoría y poner los pies en la tierra, la seriedad de lo que significa la confrontación, el saber que lo que a nosotros nos puede ser tan costoso, para el Poder no lo será tanto…

Leer más…
Categorías: Uncategorized

Comunicado a 7 meses de prisión. Prisionerxs antiespecistas del caso Susaron

El día 03 de noviembre de 2022, somos detenidxs por la BIPE en distintos territorios, nuestras casas son allanadas, acusándonos de incendio en lugar habitado, con peligro para las personas. Debido al incendio que afectó a la sucursal Susaron el día 19 de septiembre de 2022, resultando quemadas su sala de ventas, frigoríficos y camiones, ocasionando daños millonarios.
El día 04 de noviembre pasamos a control de detención, donde se nos imputa el delito de incendio y tenencia de municiones, querellandose la carnicería y el ministerio público.
Se nos decreta prisión preventiva por 70 días mientras dura la investigación.

Leer más…
Categorías: Uncategorized

Grecia. Llamamiento para el apoyo financiero a familiares de Lucha Revolucionaria- Pola Roupa y Nikos Maziotis

Apoyo económico a los presos políticos anarquistas Pola Roupa, Nikos Maziotis

-miembros de Lucha Revolucionaria- y sus familias.

Somos dos presos políticos, miembros de la organización anarquista armada Lucha Revolucionaria, que actuó entre 2003 y 2017 y reivindicó 18 acciones-ataques contra objetivos del régimen político y económico, del Estado y del capital. La Lucha Revolucionaria reivindicó la responsabilidad de atentados y ataques armados contra los Ministerios de Hacienda y Trabajo, la Bolsa de Atenas, el Banco de Grecia y la oficina del Fondo Monetario Internacional, bancos, comisarías de policía y agentes antidisturbios. También asumió la responsabilidad de un atentado contra un ministro de orden público y

del ataque con cohetes antitanque contra la embajada estadounidense en Atenas, mientras que la compañera Pοla Roupa intentó secuestrar un helicóptero en 2016 para ayudar a escapar de la prisión al compañero Maziotis (además de otros prisioneros) para continuar la acción de la lucha revolucionaria.

Durante nuestra acción perdimos a un compañero, Lambros Fountas, asesinado el 10 de marzo de 2010 en un enfrentamiento con la policía durante una acción preparatoria de la organización.

En ese momento, la Lucha Revolucionaria había comenzado a actuar contra la crisis financiera global y la imposición de contratos de préstamo para Grecia. esde los primeros arrestos en 2010, hemos asumido la responsabilidad política de nuestra participación en la Lucha Revolucionaria y hemos defendido nuestras acciones y todas las acciones de la organización en público y en todos los procesos contra nuestra organización. Hemos defendido la política de la acción revolucionaria armada contra el Estado y el capital. Hemos defendido el objetivo de la Revolución Social de derrocar el sistema económico-político de poder y sustituirlo por una organización social sin clases basada en una confederación de comunidades (comunes).

Leer más…
Categorías: Uncategorized

Comunicado de prisionero anónimo desde la cárcel empresa Santiago 1 en recuerdo de Mauricio Morales

Llevo 2 meses y medio preso, en la calle solia frecuentar los espacios y tambien dar la guerra y conozco el accionar y la guerra que libran a diario quienes viven la anarquia, aqui adentro encerrado todo se vuelve mas complejo, las dinamicas carcelarias buscan derrumbar tu espiritu, pero aqui me mantengo firme, quiero agradecer enormemente a mi compa quien me ha acompañado incondicionalmente y me ha enseñado mucho sobre este mundo y las ideas que conocemos, mantengo el anonimato al igual que afuera, las ideas se afilan y el odio a la policia sea cual sea se acrecienta a diario, escribo esto recordando al compañero Mauricio Morales, quien murio en una acción que iba dirigida a las instalaciones de los carceleros conocidos como gendarmería de chile, deseo que quienes estan afuera sigan expandiendo el kaos…

Leer más…
Categorías: Uncategorized